Guayaberas yucatecas

¿Cómo vestir cuando visito Yucatán?

La región de Yucatán se caracteriza por ser calurosa la mayoría del tiempo. Por lo tanto, siempre es recomendable saber vestir con telas que dan frescura y que permitan estar cómodos en todo momento, como lo es la guayabera, al ser una prenda diseñada con una tela fresca y especial para climas calurosos y tropicales, es la ideal para vestir en Yucatán. Es bueno tener en cuenta también el cuidado de la piel, más que todo en regiones con alta exposición solar como las zonas tropicales.

Siempre hay que saber con tela nos sentimos más cómodos y frescos, para poder disfrutar del clima y las visitas a lugares especialmente calurosos. El lino y el algodón son sabias elecciones para vestir en Yucatán, y también es la ideal para la fabricación de guayaberas, lo que hace a esta prenda de vestir la predilecta para esta región. Como bien lo mencionamos, gracias a su delicada costura, su frescura y aspecto elegante, pero a la vez tropical, la guayabera se ha convertido en la favorita de las personas que viven en esa región.

Textiles Cómodos para Nuestras Prendas

El lino es una opción ideal para la fabricación de diferentes tipos de prenda, esta tela es 100% natural, proviene de la planta de lino. Es ligera y muy fuerte, además de ser biodegradable. Además, es un excelente conductor de calor para ese clima tropical que puede aumentar la temperatura corporal excesivamente, es absorbente de la humedad y la evapora con facilidad.

El algodón por otro lado es una opción común para manejar el calor corporal ante climas calurosos ya que es un material que se conoce desde la antigüedad, ha sido el textil más demandado de todos los tiempos. Para la fabricación de guayaberas, posee características de frescura, lo que quiere decir que les otorga la cualidad de dejar pasar el aire fácilmente, además absorbe la transpiración.

¿Qué accesorios acompañan a una guayabera?

La mejor opción para vestir casual con una guayabera puede ser con un jean del color que prefieras, zapatos cómodos, puede ser deportivos color blanco o negro, dependiendo del conjunto y el accesorio fiel a todo tipo de vestimenta. Los lentes de sol estilo aviador, servirán para dar un toque de elegancia en todo momento.

La mejor época para visitar Yucatán

El clima de Yucatán se caracteriza por los niveles elevados de humedad y las estaciones climáticas que abarcan todo el año, que son la lluviosa, que comprende un lapso entre los meses de mayo y octubre y la temporada seca que ocupa el tiempo entre noviembre y abril.
Con esto podemos tener en cuenta que los mejores meses para visitar Yucatán son los que van de diciembre a febrero, que son meses con temperatura baja y lluvias escasas, y permite dar la oportunidad de conocer todos los mejores lugares turísticos de esta hermosa región.

Deja un comentario