Guayaberas Yucatecas de Lino

Lino y algodón – Elegancia natural

Las guayaberas han acompañado a la gente trabajadora, y caballeros que han querido llevar la elegancia a otro nivel. Con los años las guayaberas han rediseñado su estilo tradicional de adorno con los pliegues en la camisa, pero siempre han mantenido esa frescura que las caracteriza. Los materiales que utilizan para manufactura de estas camisas son conocidos por ser suaves y frescos, perfectos sobre todo para épocas de calor, como lo son la primavera y el verano. Las telas son usualmente naturales, o sea, que vienen de un elemento de la naturaleza y no sintéticos.

Te presentamos aquí las distintas características y cualidades de las telas preferidas para las guayaberas:

Guayaberas de lino

Esta tela es 100% natural, proviene de la planta de lino. Es ligera y muy fuerte, además de ser biodegradable y reciclable. Es un excelente conductor de calor y hace que la temperatura corporal descienda a 34º, es absorbente de la humedad del cuerpo hasta un 20% de su peso neto y se evapora rápidamente. Como dato curioso gracias a su conductividad de calor, las guayaberas confeccionadas con este material permiten estar fresco en verano y tibio en invierno.

El lino tiene una característica peculiar, es que se arruga, no importan lo perfectamente planchada que esté la guayabera, esta empieza a arrugarse. No te preocupes esas arrugas le dan estilo único y puedes portarla de manera elegante sin sentir que saliste desaliñado de la casa. Este es un material altamente resistente, de hecho, la camisa más antigua del mundo está hecha de lino.

Otra característica importante, es que el lino es hipo alergénico. Ideal para las personas que tienen la piel muy delicada.

Guayaberas de linos europeos

Lino Italiano:Se caracteriza por ser una de las mejores telas europeas. Por lo general, con esta tela se proponen diseños de guayaberas que refleje el gusto clásico, y por supuesto, cubriendo las necesidades modernas. Al ser un país del mediterráneo, es decir, una región calurosa, cuenta con diseños frescos y a su vez elegantes tan característicos de la ropa italiana.

Lino Español:Multitud de empresas en España se dedican al cultivo del lino tanto para generar aceites, así como también productos comestibles y textiles. Hay que tener en cuenta que después de la lana, el lino es la tela que más se utiliza para fabricación de textiles en Europa y España no es la excepción. El lino español, al provenir de otro país mediterráneo se caracteriza por ser una tela fresca. Una guayabera fabricada con este material será altamente resistente a rompeduras, incluso más que las de algodón, este factor aumenta aún más en fabricaciones de primera clase.

La industria española textilera se ha logrado recuperar tras alguna caída del mercado, y ahora vuelve a ser competitivo. Al igual que el mercado italiano, ofrecen lino de calidad para la fabricación de guayaberas.

Guayaberas de algodón

Es un material que se conoce desde la antigüedad, ha sido el textil más demandado de todos los tiempos. Para la fabricación de guayaberas, posee características de frescura, lo que quiere decir que les otorga la cualidad de dejar pasar el aire fácilmente, además absorbe la transpiración. También es capaz de absorber hasta 27 veces su peso en agua. Gracias a sus propiedades es una tela que no causa alergias ya sea dérmicas o respiratorias, haciéndola ideal a cualquier persona, además es una tela bastante suave y versátil.

La tela de algodón puede tejerse, trenzarse, entre otras, dando la posibilidad de crear un sin fin de diseños para las guayaberas. Además, es fácil de teñir de cualquier color. Es una tela fuerte y duradera, así que una guayabera de algodón puede durarte años y mantener su color y forma.

Aunque es una tela que tiende a encogerse, mucha de las prendas de algodón ya viene pre-encogidas o pre-lavadas para evitar que te lleves una sorpresa desagradable y evita que se encoja tras el primer uso.

Deja un comentario