Vestimenta para el novio

La guayabera como el outfit ideal para el novio en una boda en la playa

Las guayaberas han tenido últimamente una creciente tendencia y popularidad en su uso hasta en los eventos más importantes. Es gracias a esto que ahora podemos verlas en los caballeros prácticamente en cualquier ocasión. En este artículo hablaremos un poco sobre el papel que cumple la guayabera como el oufit ideal para el novio en una boda en la playa.

¿Por qué guayaberas en una boda?

Las guayaberas fueron creadas con el propósito de hacer ver al hombre elegante, cómodo y fresco, sin importar que se encuentren en lugares calurosos. Esta prenda de vestir se ha ido convirtiendo en una pieza indispensable en el closet para cualquier caballero.

Usualmente, sobre todo si se trata de una boda en la playa, en el vestuario para el novio podemos observar una guayabera de color claro elaborada de lino y algodón. Todo con el propósito de estar y verse más frescos, con hermosos bordados, de manga larga, con sus bolsillos característicos. Algunos novios incluso utilizan mancuernillas para verse más elegantes y lucir acordes con el lugar de su boda. ¿Qué mejor que una guayabera en una boda en la playa para dar un toque exótico a la ocasión?

¿Solo el novio puede llevar guayabera en una boda en la playa?

Por supuesto que no. ¿Cómo olvidarnos de la vestimenta de los “Damos” de honor y de los otros caballeros invitados a la celebración? también son parte fundamental de este maravilloso día. Ellos también desean estar fabulosos y elegantes portando una vestimenta acorde. Como es una boda playera, también podrán lucir sus respectivas guayaberas.

Claro está, todos los que lleven guayaberas deben estar atentos a la hora de combinar los colores de sus prendas de vestir. Por lo general se utiliza para esta ocasión un pantalón o bermuda de lino de color claro. Una guayabera será combinada con colores blanco, azul cielo o beige, ya que son los más neutrales para este tipo de ocasiones.

En cuanto al calzado, se pueden combinar con zapatos mocasines o, si son más exóticos con un toque de atrevimiento, algunos simplemente van descalzos al altar. Todo dependerá de lo formal que sea el evento.

Guayabera para novio
Guayabera para boda

El novio podría llevar para hacer lucir más su estilo con guayaberas un sombrero tipo Panamá, esto lo le hará lucir un estilo sofisticado, al igual que resaltará sobre el resto de los invitados. Se debe tomar en cuenta que el tamaño del sombrero sea el indicado así evitamos que deje marcas rojas en la frente cuando lo quitemos.

Otro aspecto que tenemos que tomar en cuenta respecto a la vestimenta de una boda en la playa, es si el evento se celebrará de día o de noche. Dependiendo de esto, podrás elegir bien los colores de la guayabera y vestimenta en general. Recuerda usar los colores claros para el día y algunos un poco más oscuros como el color azul marino, gris o chocolate para la noche. Recuerda que las guayaberas se han convertido en una pieza fundamental en eventos playeros, haciendo sentir cómodos y elegantes a los caballeros. Lo más importante es que te veas y te sientas bien con lo que estás usando.

Deja un comentario