La fabricación de una JK Guayabera es un proceso exquisito, artesanal y lleno de cuidados y detalle en su elaboración. Conócelo aquí:

Guayaberas paso a paso

1. Dibujo

Se realiza el dibujo de las piezas que conformarán el conjunto de la prenda a elaborar. Ya existen moldes estándares que corresponden a las tallas. Sin embargo, algunas llevarán algún tipo de ajuste según el modelo y el corte de la misma.

2. Corte

Una vez terminado el dibujo de la prenda, ésta se corta para tener la piezas independientes para comenzar su manipulación e integración. Corte de la guayabera

3. Alforzado

Las alforzas son esos pliegues cocidos uno con el otro, formando hileras verticales de alrededor de 5 a 10 filas. Según el modelo, éstas se pueden elaborar  tanto en el frente como la parte trasera de la camisa. Al igual que el alforzado, el deshilado y la integración de las tiras bordadas también se realiza antes del armando. Alforzado

4. Armado

El armado de nuestras guayaberas es muy distinto al de otras prendas del mercado, ya que la mayoría de nuestras prendas han sido integradas con costuras ocultas o inglesas. La costura oculta es mucho más cerrada, y por lo tanto, mucho muy difícil de romper y desbaratar, a diferencia del overlock, la cual es una costura superficial e industrializada.

Armado

5. Detalles

Es en esta altura del proceso de fabricación de la guayabera la implementación de los detalles, como vienen siendo los botones ( de pasta, hueso o concha nácar) o elaborados bordados (punto de cruz, a máquina o computadora).

botones-nacar

6. Planchado

Al final, cuando la guayabera está compuesta ya por todos sus elementos, ésta es planchada para precisar pliegues, bordes y dobleces. Nuestra guayabera está ya terminada, con la calidad de excelentes materiales de importación y el cuidado de la elaboración de una prenda fina.

Plancheo