Inicio » Blog » Errores que te impiden generar músculo

Errores que te impiden generar músculo

Blog, Estilo
2015
Publidado por 0 Comentario

2_Banner Estilo

Fuente: GQ

Si piensas en tener un cuerpo musculoso y marcado, recuerda que debes seguir un régimen adecuado de alimentación y ejercicio para lograrlo. Sin embargo muchas personas se les olvida dos detalles muy importantes:

  • Buscar ejercicios que estimulen el mayor número de músculos
  • Gastar tanta energía como sea posible. 

Lo anterior, complementado con un buen estilo de vida, mejorarán tu aspecto físico. Quizá no tan rápido como quisieras, pero al ser una inversión a largo plazo, el resultado final será mucho mejor de lo que esperabas. Por tal razón si quieres disminuir tu grasa corporal, aumentar tu masa muscular y obtener un cuerpo marcado, checa estos 5 errores que no debes cometer a la hora de comenzar con una rutina de ejercicios.

1.- Realizar largos y repetitivos entrenamientos de cardio: Este ejercicio provoca que nuestro cuerpo se adapte a movimientos repetitivos, lo cual no es muy recomendable. Lo más recomendable es que en tu rutina intercales ejercicios de cardio cortos y explosivos, con lapsos pequeños de descanso.

2.- Llevar una mala alimentación: Comer más no ayudará a crear más músculo. Debes visitar a un nutriólogo que pueda crearte un plan alimenticio que incluya todos los nutrientes necesarios para que logres el cuerpo perfecto. Si padeces sobrepeso, lo más recomendable es que comiences con un plan para perder grasa corporal, para así pasar al programa de aumento de masa muscular.

3.- No realizar ejercicios compuestos: El realizar ejercicios aislados es poco recomendable, ya que esto no te ayudará a alcanzar tu meta. De preferencia practica ejercicios que trabajen con dos o más músculos al mismo tiempo, como pueden ser press de banca, remo con barra o sentadillas.

4.- No ejercitar la parte inferior del cuerpo: Si tu meta es parecer un triángulo invertido, mejor piénsalo dos veces, ya que estéticamente se ve poco atractivo un cuerpo con la parte superior desproporcionadamente más grande que la inferior. Recuerda que los músculos más grandes del cuerpo están en las piernas, por tal razón es importante que los ejercites, y al fortalecerlos ganarás que tu organismo secrete las suficientes hormonas que te permitirán ganar fuerza y volumen para todo tu cuerpo.

5.- Poca consistencia: No te duermas en tus laureles y crea un régimen que te permita llegar a tu objetivo. Recuerda buscar un estilo de vida saludable con el que puedas complementarlo con tu vida diaria. Nada de excesos en fines de semana ni desvelarte todos los días, esto provocará que no tengas energías para ir al gimnasio entre semana. Recuerda: “la consistencia es la clave del éxito”.

Su comentario