Inicio » Blog » Árbol Frankenstein o de las 40 frutas

Árbol Frankenstein o de las 40 frutas

Blog
2015
Publidado por 0 Comentario

3_Banner Notas

Fuente: La Tribuna

Como sacado de una película de ficción, en realidad existe un árbol que es capaz de producir 40 frutas a la vez. No es una especie nueva, sino en la técnica de injerto que consiste en el corte de brotes de un árbol de frutas de hueso, que incluyen melocotones, nectarinas, albaricoques y almendras; para después injertarlos a las ramas laterales de un portainjerto, asegurándolos con una cinta adhesiva, para que al final cicatrice y comience a dar brotes en su nueva rama, quedando como parte del mismo.

Proceso de injerto de ramas entre distintas especies.

Este concepto fue diseñado por el profesor de arte de la Universidad de Syracusa Sam Van Aken, y hasta la fecha a colocado árboles en lugares públicos en las ciudades de Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania. En este proyecto se utilizan más de 250 variedades de fruta, siendo así que cada árbol tiene diferentes combinaciones, las cuales organiza en un esquema en donde planea el tipo de injerto de fruta va a cosechar, luego de establecer un patrón de tiempo de crecimiento entre las especies y cuando florecerán en relación a las demás.

Diseño de patrones y púas compatibles

Van Anken ha llevado años de paciencia en cuanto a la diagramación y planificación, para lograr que los árboles florezcan durante la primavera y el verano, siendo así que cada rama produzca sus propios frutos. Lo que inició como una obra de arte, dio como resultado en un proyecto de conservación de la diversidad de las frutas de hueso en distintas regiones de Estados Unidos.

Sam Van Aken

El primer árbol fue plantado en el 2011, en propias palabras del artista, el mismo arte lo obliga a aprender del árbol y a trabajar con él a medida que crece.

Resultado final del árbol de los 40 frutos

 

 

Etiquetas

Su comentario