¿Cómo vestir guayaberas de colores?

El uso de la guayabera es tan versátil y elegante que puede ser tanto formal como informal. A pesar de que es una prenda muy común en eventos de etiqueta en las zonas tropicales, actualmente se ha puesto de moda y es usada en bodas, bautizos y eventos sociales en playa, jardín o al aire libre, incluso en lugares templados. Pero ¿cómo usarla con estilo?

La tela

Generalmente las guayaberas se fabrican en lino y algodón, ya que estas fibras absorben la humedad, permiten la dispersión del calor del cuerpo y secan fácilmente. Por otra parte las telas sintéticas son poco porosas y frescas y hacen que sudes más. Así mismo, es necesario considerar el grosor de la tela, ya que esto afectará directamente a la transparencia de la misma. Elige una que sea ligera pero que no permita que se trasluzca tu piel.

Tip de estilo: Elige una tela que sea combinación de lino y algodón. El lino se ve muy elegante y es muy fresco, mientras que el algodón hace que no se arrugue tan fácilmente.

Las mangas

Las mangas de las guayaberas se deben considerar según el clima, el horario y la formalidad de nuestro evento. Generalmente la manga corta es más informal, para climas templados y para el día . Por lo tanto la manga larga es más formal, para la noche y/o con clima ventoso o más fresco.

Los colores

Las guayaberas tradicionales son de color blanco, pero también se encuentran en tonos pasteles y más obscuros como el gris o el negro. Para saber cuando y como utilizar los colores según tu evento, pon atención a la siguiente información:

Es el color más elegante por excelencia, además de ser el más versátil y apto para todo tipo de ocasión.

Pasteles y brillantes

Lucen más durante el día. Generalmente son de manga corta y por lo tanto informales.

Obscuros

Excelente opción para eventos por la noche. Ejemplo de estos colores son el azul marino, café, gris o negro.

El mejor estilo playero

¿Cómo demostrar admiración a un hombre?
¿Cómo identificar una guayabera?

Deja un comentario

Close My Cart
Close Wishlist
Close Recently Viewed
Close
Close
Categories