¿Cómo identificar una guayabera?

Las guayaberas son prendas de vestir masculinas que cubren la parte superior del cuerpo. Se fabrican en tejidos de algodónlinoseda o en telas sintéticas y se distinguen por los siguientes detalles:

 

guayaberaocamisa-01

 

Colores

  • Alforzas: Las alforzas son unos pliegues cocidos uno con el otro, formando hileras verticales de alrededor de 5 a 10 filas, las cuales pueden ser encontradas tanto el frente como la parte trasera de la camisa. Estas hileras favorecen a cualquier tipo de cuerpo gracias a la ilusión alargada que proporciona.
  • Bolsillos: Sobre las alforzas, una guayabera, cuenta con dos o cuatro bolsillos cuadrados (tipo parche) al frente. Si son dos, estos se encuentran paralelos sobre el frente a la altura de la cadera o estómago. Si son cuatro dos se encuentran en la posición inferior original y los otros dos a la altura del pecho perfectamente bien alineados con los bolsillos inferiores.
  • Botones: Los bolsillo generalmente están adornados por un botón que combina con los de la camisa, o bien en los detalles donde se encuentran aberturas, como en los costados de la guayabera.
  • Versatilidad de ajuste: En los laterales inferiores de la camisa suele haber una abertura de unos 10 cm que puede ser cerrada para ajustar la camisa y con su botón correspondiente.
  • Picos: Son los triángulos que dirigen la orientación de las alforzas y los bolsillos. Pueden estar adelante o atrás. Las guayaberas tienen una bastilla recta a la altura de la cadera lo que significa que no se debe fajar.

Colores

Las guayaberas tradicionales son blancas, sin embargo la variedad de sus colores oscila entre los pasteles, colores brillantes y hasta colores más obscuros como el gris o el negro (que es de las más populares).

Material de elaboración

La cualidad distintiva de las guayaberas es su frescura. Es por esto que los materiales de elaboración generalmente son el algodón y el lino. Si quieres una guayabera pero no deseas gastar demasiado, un material mixto es la mejor opción.

¿Guayabera o camisa?

Para saber si la prenda de tu interés es una guayabera o una camisa, basta con poder identificar 2 de los elementos mencionados anteriormente: alforzas, botones, bolsillos o picos. Si tu prenda sólo cuenta con 1 elemento, es una simple camisa.

¿Cómo vestir guayaberas de colores?
El mejor estilo playero

Deja un comentario

Close My Cart
Close Wishlist
Close Recently Viewed
Close
Close
Categories